Skip to content
flores más resistentes

Llega el invierno: ¿Cuáles son las flores más resistentes?

Regalar flores es una estupenda manera de expresar nuestros sentimientos, sorprender y mostrar agradecimiento a esas personas que han hecho de nuestro 2024 un año más agradable. Eso sí, para garantizar que este detalle pueda ser disfrutado por más tiempo, es necesario seleccionar las flores más resistentes. Pero ¿tenemos claro cuáles son? ¡Desde Lekanda Floristas resolvemos esta duda!

Ranking de flores más resistentes en invierno

A continuación, enumeramos las cuatro flores más adecuadas para el invierno. Así, aquellas personas interesadas en regalar flores a domicilio en esta época del año, podrán hacer la mejor elección posible. 

Ciclamen

El ciclamen es una planta con mucha historia y simbología que ha estado ligada al amor y la sensualidad desde la antigüedad. De hecho, ya en el siglo III a. C. se utilizaba como ingrediente de pócimas afrodisíacas. Hoy en día, su flor es sinónimo de amor profundo, sincero y duradero

Se trata de una de las opciones favoritas del invierno, ya que puede resistir entre los 10º C y los 20º C bajo cero. La floración de ciertas variedades también se da a finales de año, por lo que es la época perfecta para regalar esta flor. 

Narciso

Los narcisos son otras de las flores que deslumbran con su belleza en invierno. Destacan por la forma estrellada que dibujan sus pétalos con una trompeta en su centro. La planta del narciso prospera mejor en climas fríos, llegando a soportar temperaturas mínimas de 1º C y máximas de 17º C. Lo ideal es mantenerlas alejadas de la calefacción y dejarlas en el exterior durante las noches, asegurándonos de que no haya heladas.

Enviar flores de narciso es una forma de celebrar épocas de renacimiento y nuevos comienzos. También se asocia con la vida eterna, no por nada es la flor de Hades, el dios del inframundo

Camelia

Aparte de ser la flor favorita de Coco Chanel, la camelia representa afecto, admiración y belleza. Su sobrenombre de “las reinas del invierno” ya nos da una buena pista sobre su llamativa personalidad y su capacidad para resistir en los meses más fríos del año. De hecho, no toleran nada bien las calefacciones, siendo su temperatura ideal la que se sitúa entre los 5º C y los 12º C

Otro punto a destacar es que cuentan con un amplio periodo de floración, que se puede dar desde el otoño y alargarse hasta la primavera. 

Rosa de Navidad

Se trata de una elegante flor blanca que florece justo en Navidad, de ahí su nombre. Es originaria de las principales zonas montañosas de Europa. Por eso, el frío es su hábitat natural pudiendo resistir hasta heladas suaves. Si queremos que se mantenga en perfectas condiciones por más tiempo, es indispensable que viva en el exterior y alejada de cualquier fuente de calor.

La rosa de Navidad simboliza esperanza, renovación, resistencia y perseverancia, todos los atributos que la impulsan a resurgir en pleno invierno.

Hasta aquí nuestro repaso a las flores más resistentes al frío. Para más asesoramiento y ayuda, desde Lekanda Floristas animamos a todos nuestros lectores a contactar con nosotros si desean tener este tipo de detalle con sus seres queridos.

Volver arriba
Your Cart

Your cart is empty.