Las flores con significado no son solo un regalo bonito, también transmiten emociones y mensajes…

Enviar flores amarillas: significado e impacto
Comprar flores hace que un hogar o un evento eleve su valor estético, pero también, cuando se regalan, tienen un fuerte sentido emocional. No todos los colores transmiten los mismos mensajes, así que, desde Lekanda, queremos ayudar a todos los usuarios a elegir adecuadamente el adecuado. En este artículo, exponemos qué significa regalar flores amarillas y qué tipos se utilizan más.
¿Qué implica el color amarillo al enviar flores?
El amarillo es un color que está vinculado con la alegría, la amistad y los buenos deseos. Por lo tanto, cuando se envía un ramo de flores a domicilio donde predomina esta tonalidad, se convierte en un detalle brillante.
Además, este color transmite un mensaje positivo que fortalece la relación entre las personas y refuerza los lazos afectivos. Por eso, en Lekanda preparamos muchos ramos con el amarillo como protagonista, por ejemplo, cuando una persona quiere felicitar a otra por algún logro o para decirle lo mucho que lo admira.
Por otro lado, existen estudios sobre la psicología del color que indican que el amarillo estimula la comunicación, fomenta la creatividad y aporta una notable sensación de optimismo. Esto hace que regalar flores de este tono no solo alegre el día de la persona que las recibe, sino que también se creen conexiones emocionales profundas.
Estas flores de suaves colores son perfectas también para contextos técnicos. Así, por ejemplo, en un evento corporativo, un ramo de flores amarillo expresa gratitud o motivación.
Principales flores amarillas para enviar
Muchas veces los usuarios se sienten perdidos a la hora de elegir las flores de un ramo, puesto que existe una gran diversidad. No obstante, los especialistas tenemos la capacidad de encontrar opciones que se adapten a cualquier ocasión y gusto personal. En nuestro caso, la experiencia en el sector, hace que conozcamos perfectamente cuáles son las variedades mejor valoradas por los usuarios y aquellas que encajan mejor dependiendo del mensaje que se quiere enviar. Pasamos a detallarlas:
- Girasoles. Gracias a sus colores vivos, son ideales para alegrar cualquier estancia. Además, estas flores son idóneas para transmitir energía positiva, ya que destacan por representar admiración y lealtad.
- Rosas amarillas. Están asociadas a la amistad y la felicidad. Por ello, son muchas las personas que solicitan estas flores cuando quieren sorprender a algún amigo íntimo. Además, como representan un clásico atemporal, estas rosas se adaptan tanto a momentos formales como informales.
- Tulipanes amarillos. Su rasgo más destacado es que resultan muy elegantes, por lo que son perfectos para regalar en ramos que destaquen por contener detalles personalizados, como mensajes de buenos deseos.
- Lirios amarillos. Apropiados para ocasiones especiales, estas flores simbolizan prosperidad y agradecimiento. Nuestro consejo es incluirlos en un ramo cuando el objetivo es expresar optimismo.
- Mimosa amarilla. Su particular fragancia la convierte en un símbolo popular, sobre todo, en celebraciones primaverales donde se desea conseguir una explosión de aromas en un recinto determinado. Además, aporta luz y calidez.
Como hemos visto, las flores amarillas encajan a la perfección en cualquier estancia, tanto de ambientes cerrados como de abiertos. Además, están llenas de características especiales que consiguen transformar los ramos de flores en mensajes cargados de energía positiva. En nuestra floristería contamos con expertos que prestan asesoramiento personalizado para combinar las variedades correctas y crear composiciones únicas. Para ampliar información, lo idóneo es contactar con nosotros.

