Skip to content
cómo cuidar cactus

Cómo cuidar cactus y suculentas en casa

Versátiles y con mucha personalidad, así podríamos definir qué son las suculentas. Este tipo de plantas se diferencian por contar con órganos dedicados al almacenamiento de agua. Aunque gozan de gran popularidad, ¿sabemos cómo cuidar de un cactus o de otras plantas similares? Tienen fama de resistir incluso a los dueños más despistados, pero en Lekanda Floristas sabemos que reclaman tener en cuenta varios aspectos para que luzcan sanas y hermosas. 

Ventajas de los cactus y las suculentas en el interiorismo actual

Las suculentas, en general, y los cactus, en particular, son plantas muy apreciadas como elemento decorativo. Las razones son variadas:

  • Dotan de un toque exótico y de vitalidad a cualquier rincón.
  • Hay infinidad de variedades, tamaños y precios. De esta forma, resulta muy sencillo encontrar la que mejor encaja con nuestra decoración y/o nuestras preferencias.
  • Son resistentes, por lo que podemos integrarlas en lugares que no contemplaríamos para otras plantas.
  • Con sus originales formas y texturas, dan mucho juego a la hora de crear composiciones.
  • Mejoran el estado de ánimo, purifican el aire y absorben las radiaciones del ordenador.

Cómo cuidar cactus y suculentas

Antes de proceder con nuestros consejos, es importante dejar claro que cada tipo de planta presenta sus propias particularidades y necesidades. Conocerlas a fondo es el primer paso para procurarles un óptimo cuidado. No obstante, al pertenecer a la misma familia, hay ciertas recomendaciones que resultan comunes para todas ellas y, de eso, precisamente, es de lo que vamos a hablar. 

 

Luz sí, pero sin pasarse

Aunque resulta un elemento indispensable para su supervivencia, lo cierto es que muchas suculentas no toleran bien una gran exposición al sol. La clave radica en las espinas. Cuanto más grandes y abundantes son significa que están preparadas para los climas más áridos, mientras que su ausencia nos alerta de que prefieren las zonas de sombra. 

Para asegurarnos de que reciben la luz que reclaman, sin pasarse, lo idóneo es colocarlas cerca de una ventana que esté orientada al este.

Regar de forma abundante, pero con poca frecuencia

Un indicador para cerciorarnos de que necesita agua es comprobar la tierra. Hay que esperar a que esté completamente seca antes de volver a mojarla y, cuando reguemos, hay que hacerlo en profundidad. Además, en los meses de otoño e invierno, las suculentas entran en un período de reposo donde lo adecuado es no hidratarlas ni prestarles atención.

Un buen sustrato y abono, el combo perfecto

Las suculentas cuentan con sus propias necesidades nutricionales que solo estarán satisfechas con un sustrato específico. Por fortuna, en el mercado existen productos destinados a ello. No hay que olvidar llevar a cabo un correcto drenaje, capaz de eliminar el exceso de agua y emplear fertilizantes en la época de desarrollo para garantizar que crezca fuerte y sana.

Aparte de dedicarnos a enviar flores, en Lekanda Floristas somos expertos en cómo cuidar cactus y todo tipo de plantas. Por ello, invitamos a nuestros lectores a contactar con nosotros para recibir asesoramiento personalizado.

Volver arriba
Your Cart

Your cart is empty.