Skip to content
cómo cuidar plantas

Cómo cuidar plantas: hoy, ramos de flores

Un ramo de flores es uno de los mejores regalos que se pueden recibir, pero en ocasiones no duran todo lo que nos gustaría. Por ello, en este artículo proporcionamos las claves para saber cómo cuidar plantas y que este obsequio tan especial dure en perfecto estado el máximo tiempo posible. 

 

Cómo cuidar plantas: que hacer con los ramos de flores 

Cuidar ramos de flores puede resultar complicado si no se tienen los conocimientos necesarios. A continuación, vamos a ofrecer los mejores consejos para conseguir que esto sea una tarea sencilla. 

 

Darle importancia al agua 

Uno de los aspectos más importantes para cuidar un ramo de flores es prestar atención al agua. ¿Qué significa esto? Debemos cerciorarnos de que en el jarrón no haya más de 10 centímetros de agua y que, además, esta se encuentre limpia. Para conseguirlo, basta con cambiarla, al menos, una vez al día. 

 

Cortar los tallos 

Cortar los tallos es imprescindible para mantener el ramo en perfecto estado. Los tallos impiden que las flores absorban el agua como es debido. Así, si los vamos cortando de forma regular, la belleza de las mismas perdurará por más tiempo. 

 

La elección del jarrón

¿Sirve cualquier jarrón que haya en casa? En absoluto. La elección del mismo también favorece que el tiempo de conservación sea menor o mayor. Debe ser de cristal y tener espacio suficiente para que las flores puedan respirar de forma correcta. 

 

3 errores que se deben evitar 

¿Hay imprudencias de las que deberíamos prescindir? Por supuesto, conocerlas va a ayudarnos a no caer en ellas. Vamos a hablar ahora de los errores más comunes al cuidar de un ramo. 

 

No a los cambios de temperatura 

La sensibilidad de las flores crece cuando son cortadas. Por eso, resulta indispensable controlar la temperatura a la que están expuestas. Si esta varía de forma brusca, ya sea al frío o al calor se estropearán y acabarán poniéndose feas en muy poco tiempo. La mejor ubicación para un ramo de flores es un lugar fresco, pero en el que no haya corrientes de aire. 

 

Dejar las flores marchitas en el jarrón 

Si hay una flor marchita en el jarrón, seguramente las demás no tarden en seguir su camino. En cuanto veamos una flor en este estado, deberíamos retirarla para que no contagie a las restantes. Por eso, conviene analizar y revisar el ramo a diario. 

 

No quitar el envoltorio 

Los envoltorios de los ramos de flores pueden ser atractivos, pero solo están concebidos para el transporte y la recepción. Después, hay que retirarlos. El plástico no permite que las plantas transpiren, lo que propicia que no dispongan del oxígeno requerido para que se mantengan frescas y bonitas.

 

Ahora que hemos dado respuesta a la cuestión de cómo cuidar plantas para aprovechar al máximo un regalo tan bonito y especial, solo resta disfrutar de los beneficios inherentes a recibir un ramo de flores a domicilio. En Lekanda, trabajamos con flores de la mejor calidad y cada ramo es confeccionado con sumo cuidado y cariño. ¿Por qué esperar para encargar uno?

 

Volver arriba
Your Cart

Your cart is empty.